domingo, 22 de agosto de 2010

Conferencia de la Dra Michelle Nielsen- Crear realidad con la mente

Podemos crear la realidad con la Mente

En los siguintes videos Michelle Nielsen se pregunta si  ¿Podemos conseguir nuestros sueños usando la mente?...

El paradigma dominante hoy nos dice que  la vida es una serie de acontecimientos y que la realidad es lo te ocurre a ti, y tu no lo puedes controlar. La frase que representa este paradigma es " lo creeras cuado lo veas con tus ojos".

E nuevo paradigma se apoya en la ley cuantica, en la fisica cuantica, que nos dice que todo en la vida es energia y  que esta es vibración, y tambien nuestos pensamientos son vibraciones y son cosas reales. Cuando cambiamos nuestro pensameinto cambiamos las cosas y la realidad . La frase que representa este paradigma es: "lo veras con tus propios ojos, cuando lo creas"
Cuando creas en algo atraeras las cosas mediante el campo cuantico.

Ambos paradigmas se reflejan en la realidad actual. En occident estamos dominados por la parte izquierda del cerebro y en Oriente por la parte derecha.

Video 1/4.


El cerebro es la maquna mas poderosa que conocemos, si usamos nuestro cerebro al 100% podemos hacer milagros. Las persoans que desarrollan ambos lados del cerebro se llaman genios. Lo mas importante para lo seres humanos es  poner en marcha nuestro cerebro, eso quiere decir que tenemos de ser capaces de tener ideas nuevas.
¿Cómo hacemos para desarrollar ambas partes del cerebro?..
Hay que tener en cuenta que lo mas importante es tener una visión grande y que est dure mas que uno mismo.
Para desarrollar nuestro cerebro hoy,que ya hemos crecido,debemos de usar las tecnicas de meditacion y visualizacion. La meditacion solo es una manera de ejercitar nuestro cerebro derecho, con ello callamos el cerebro izquierdo..y alli esta la magia ya que descansamos de esa voz que tenenmos, de esos 60,000 pensamientos al dia que tenemos, siendo la gran mayoria temas que  no nos sirve, y son del pasado.

Cuando callamos el lado izquierdo entramos en la parte creativa, y cuando estamos en este estado podemos visualizar lo que queremos en la vida y cuando visualizamos podemos hacer un ensayo mental de lo que queremos ser. Cuando estamos concentrados el cerebro no puede distinguir la fantasia de la realidad.
Video 2/4


El cerebro funciona en 4 fases y en cada una de ellas se tien una longitu de onda diferente:
Las ondas cerebrales
Las células cerebrales (neuronas) se comunican produciendo diminutos impulsos eléctricos. Esta actividad eléctrica puede medirse mediante pequeños electrodos situados en diversas áreas del cuero cabelludo que miden los cambios en la actividad eléctrica del cerebro. El aparato utilizado para medir dicha actividad recibe el nombre de electroencefalograma (EEG)

Los investigadores consideran que un cerebro en su pleno funcionamiento puede generar hasta 10 vatios de energía eléctrica.
La actividad eléctrica que emana del cerebro se muestra en el EEG en forma de ondas cerebrales. Dado que la intensidad de los cambios eléctricos está directamente relacionada con el grado de actividad neuronal, las ondas cerebrales varían en amplitud y frecuencia, según nos encontremos despiertos o en alguna de las diferentes fases del sueño.
Existen cuatro tipos de ondas: alfa, beta, theta y delta. A continuación se describen los diferentes tipos de ondas en orden de mayor a menor actividad.

Ondas beta
Se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividades mentales. Son ondas amplias y las más rápidas de las cuatro. Su frecuencia oscila entre 15 y 40 ciclos por segundo. Denotan una actividad mental intensa. Cuando una persona está dando un discurso, estudiando, realizando un problema de matemáticas, etc. su cerebro se encuentra emitiendo este tipo de ondas.
Ondas alfa
Alfa representa un estado de no actividad y relajación. Son más lentas y de mayor amplitud que las beta. Su frecuencia oscila entre 9 y 14 ciclos por segundo. Una persona que ha terminado una tarea y se sienta a descansar, se encuentra a menudo en un estado alfa, así como la persona que está dando un paseo, disfrutando del paisaje.
Ondas theta
Son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 5 y 8 ciclos por segundo). Se trata de un estado de meditación profunda. La persona que está fantaseando o, como suele decirse, soñando despierta, se encuentra en este estado, así como la persona que tras conducir un rato, de repente se da cuenta de que no recuerda los últimos kilómetros. Es el estado más inspirador. A menudo, una persona tiene las mejores ideas cuando predominan este tipo de ondas. Se trata de un estado en el que las tareas que realizas se han vuelto tan automáticas, que no necesitas tener un control consciente de su realización y puedes distanciarte de ellas mentalmente. Es decir, tu mente está en "otro sitio". Las ideas que surgen en la mente en este estado fluyen con libertad y sin censura o culpa.

Ondas delta
Son las ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 1,5 y 4 ciclos por segundo). Nunca llegan a cero, pues eso significaría la muerte cerebral. Es un estado de sueño profundo.
Cuando nos vamos a dormir, las ondas cerebrales van pasando sucesivamente de beta a alfa, theta y finalmente, delta. Durante el sueño se producen ciclos que duran unos 90 minutos.
Cuando una persona despierta de un sueño profundo, la frecuencia de sus ondas cerebrales se va incrementando progresivamente, pasando de delta a theta, luego alfa y finalmente, beta. Durante este proceso de despertar, no es extraño que una persona permanezca en un estado theta durante un tiempo (por ejemplo, unos 15 minutos). Esto le permitirá tener un libre flujo de ideas, lo cual puede aportarle soluciones, ideas nuevas o nuevos puntos de vista, siendo este un estado especialmente creativo y productivo. De ahí la expresión "lo consultaré con la almohada", pues a veces las mejores ideas o la solución a un problema aparecen después de una noche de sueño.

Las investigaciones han mostrado que aunque un estado cerebral puede predominar en un momento dado, los tres tipos de ondas restantes están también presentes en todo momento. Es decir, mientras una persona está implicada en una actividad mental, produciendo ondas beta predominantemente, las ondas alfa, theta y delta se están produciendo también, aunque sólo estén mínimamente presentes.
Video 3/4


Todos somos capaces dde crear nuestra realidad, solo es cuestion de despertar a nuestro maestro interior. Lo podemos hacer construyendo la armonia entre al parte izquierda y derecha de nuestro cerebro
Video 4/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario