domingo, 16 de agosto de 2009

PARA QUIEN ES EL COACH EJECUTIVO

Modelo de Coaching
El enfoque de nuestro modelo de Coaching es ayudar al Líder a lograr un cambio positivo de conductas claves del lider y en la percepción de sus "stakeholders". Este cambio es observable,medible y de largo plazo.
EL Coach Lleva al Coachee desde donde esta actualmente, hasta el punto donde quiere llegar.
Un buen Coach ejecutivo nos ilumina el camino, nos hace conocernos desde otras perspectivas, nos ayuda a descubrir nuestros propios recursos con un respeto profundo y sincero por nuestras limitaciones a fin de lograr que nos comprometamos con cambios reales en nuestros comportamientos y en definitiva, hacernos crecer equilibradamente como personas y profesionales.


¿Que es un Coach?

  • Es un Facilitador
  • Es un catalizador que ayuda a buscar cambios.
  • Es un acompañante.
  • Es un detector de modelos mentales
Contrariamente a lo que se piensa, un buen coach no aconseja sino sirve de catalizador para ayudar al ejecutivo a mejorar sus habilidades de liderazgo, su desempeño y a resolver los problemas por sí mismo. Su enfoque debe estar orientado en "hacer" más que en "hablar".
¿Que no es un Coach?
  • No es un Mentor.
  • No es un Psiquiatra.
  • No es un confesor.
¿Para quien es el Coach Ejecutivo?
A medida que las prácticas del management moderno se han vuelto más sofisticadas, el coaching se ha convertido en una herramienta muy útil para desarrollar líderes que se desean retener, a través de un proceso individual de aprendizaje y crecimiento personal, orientado a lograr cambios en su comportamiento profesional, de manera que el impacto de su gestión sea más efectivo.
El Coaching Ejecutivo es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales en el ejecutivo, quien deberá desaprender formas menos productivas de conducirse y reemplazarlas por conductas más efectivas a fin de alcanzar sus metas profesionales. Está orientado a optimizar el rendimiento del ejecutivo en sus distintas fases del liderazgo.
El Líder Coachable es aquel que tiene alto rendimiento y alta relación, y se ha dado cuenta que necesita ayuda para volar mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario